Inicio > Historias > Cuentos en favor de TODAS las familias: en Sevilla.

> Cuentos en favor de TODAS las familias: en Sevilla. <



Hace un tiempo estuve echándole un vistazo a libros para niños sobre diferentes tipos de familias. Había uno de cuyo nombre no me quiero acordar que iba sobre dos amigos: uno con dos papás y otro hijo de una mujer divorciada. La conclusión era que es estupendo tener dos Papás porque una Mamá divorciada no para de echarse novios idiotas y de imponérselos a su hijo. Vaya indignación que me produjo.

Por eso me parece tan recomendable la propuesta de la colección "Cuentos en favor de todas las familias": son cuentos sin moralejas ni conclusiones sobre el tipo de familia. Historias para divertir en las que simplemente se cuida que el marco sean diferentes tipos de familias.

A mis hijas les gustaron mucho los primeros. Ahora son ya un poco mayorcitas para este tipo de cuentos. Pero a mi me siguen gustando :-)

Así que transcribo aquí el correo que me han mandado.



Buenas tardes: te agradeceríamos muchísimo la difusión de este acto que va a tener lugar en Sevilla.

El próximo MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2009, A LAS 19:30 HORAS, en el Aula de Grados de la Facultad de Psicología, en la Universidad de Sevilla. Organizado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y la Librería Yerma, impartiremos el Seminario "La diversidad familiar en los cuentos"

Presentaremos la colección de "CUENTOS EN FAVOR DE TODAS LAS FAMILIAS" con la que pretendemos contribuir a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos. No son "cuentos en contra" sino "cuentos en favor" porque el lenguaje del Amor es universal y éste no es exclusivo de NADIE.

Con estos cuentos vamos dando uno a uno los pasos necesarios para que algún día, no muy lejano, sea natural constituir la familia que cada cual desea sin tener que dar explicaciones o pedir disculpas a nadie.

Puedes ver los cuentos en la página de la Editorial: Y en esta otra en que hemos resumido las apariciones de la colección en los medios de comunicación

Se trata de cuentos para niñas y niños entre 4 y 8 años, en los que aparecen familias de padres o madres homosexuales, padres o madres separados o divorciados, niños adoptados, familias multirraciales, monoparentales, etc.

Apostamos por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye "nuestro lugar en el mundo". Hemos huido de hacer cuentos en los que el asunto sea la homosexualidad de los padres o madres, o su condición de divorciados o de madres solteras y hemos buscado en todo momento naturalizar las situaciones, con la idea de que las niñas y los niños que viven ese otro tipo de familia no-tradicional, vean reflejada la suya sin dramas ni tratamientos "especiales" y del mismo modo, los niños y niñas de familias tradicionales, se enriquezcan conociendo otras realidades familiares diferentes de la suya.

Los cuentos se pueden adquirir en la Librería Yerma o en la propia Editorial. Os agradeceríamos muchísimo que difundierais este acto entre las personas a las que pudiera interesar.

Mil gracias por vuestro apoyo y por haber leído este correo hasta el final. Seguiremos manteniéndoos al corriente de nuestras novedades.

2009-05-05 11:17 | Anónima | 1 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://caoticables.blogalia.com//trackbacks/62941

Comentarios

1
De: joía Fecha: 2009-06-02 14:52

mil gracias, "monina" que a ver si no svemos, que ya tarda usted en venirse a este Norte.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.41.46 (71cd8345c9)
Comentario


Y en el principio fue el caos
(el pasado del caos)
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Aquí escriben:
  • Anónima
  • ex-aequo
  • Nfer

  • Últimos comentarios
  • Anónima en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • JJ en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • BioMaxi en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • BioMaxi en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • Anónima en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • Anónimo en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • eledhwen en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • Anónimo en ¿Profesores o papeleras nuevas? (más sobre las prioridades de gasto en al Comunidad de Madrid)
  • Anónima en ¿Profesores o papeleras nuevas? (más sobre las prioridades de gasto en al Comunidad de Madrid)
  • Madrileña de Mobiliario Urbano S.L. en ¿Profesores o papeleras nuevas? (más sobre las prioridades de gasto en al Comunidad de Madrid)

  • Blogalia

    Blogalia

    Enlazando a wikileaks:WikiLeaks




    El Tiempo por Tutiempo.net




    comentaristas dispersas (blog)