Inicio > Historias > Muerte de los blogrolls estáticos

> Muerte de los blogrolls estáticos <

Cada vez hay más bitácoras que suprimen el blogroll estático, la típica lista de sitios que uno lee, y lo reemplazan por un blogroll dinámico donde aparecen los últimos posts publicados en los sitios que uno lee. El problema es que para poner una mínima información sobre un post se necesita más sitio y entonces lo que se hace es mostrar solo un número determinado de sitios ordenados empezando por el que ha publicado algo más recientemente.

En el último sitio en que he visto ese cambio es en la bitácora Por la boca muere El Pez. El resultado es que ya no sé que bitácoras lee El Pez, sólo se ven aquellas en que se ha publicado más recientemente.

Yo sabía antes que El Pez leía a Jaío, la joía espía, por ejemplo (o eso creo recordar), pero ahora es muy díficil que un lector nuevo lo sepa porque Jaío publica con poca frecuencia y es poco probable que permanezca mucho tiempo en el blogroll dinámico.

Con los blogrolls dinámicos ganan visbilidad los blogs que publican mucho.

¿La blogosfera ya no es un sitio donde se prima escribir cosas interesantes sino un sitio donde se prima escribir con mucha frecuencia?

Me temo que si...

2007-10-11 10:02 | Anónima | 18 Comentarios | Link |

Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://caoticables.blogalia.com//trackbacks/52722

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2007-10-11 10:33

Lo divertido es que ElPez se tiene en su mismo blogroll ;-)

Y la blogosfera NO es un sitio donde prime escribir cosas interesantes. Nunca ha sido eso. Los que lo intentan son, básicamente, masoquistas.

O tienen mogollón de tiempo libre.



2
De: Anónima Fecha: 2007-10-11 10:46

Bueno, yo tendería a pensar que los que tienen mogollón de tiempo libre son los que escriben muchos posts, independientemente de su interés, y no los que escriben poquitos pero que merecen la pena.

En lo que probablemente tienes razón es en que la blogosfera nunca haya sido un sitio donde se prime escribir cosas interesantes, pero es que lo de los blogrolls dinámicos cuando sustituyen a los estáticos me parece demasié pa'l body.

PD: Zifra también se tiene a si mismo en feevy :D (pero no ha quitado el blogroll estático)



3
De: Algernon Fecha: 2007-10-11 10:52

Si ahora lo que está de moda es Twitter... ¡bocados de información! :D



4
De: ElPez Fecha: 2007-10-11 10:54

Ah, anónima, pero la lista de blogs que leo sigue siendo pública: cuando pinchas en más información accedes a todos los blogs, no sólo a los últimos donde se han publicado historias.

Pero tienes razón, a mí no me acaba de convencer tal y como lo tengo puesto... gracias por la reflexión, a ver si lo ordeno de forma mejor (por ejemplo, como lo tiene GNUdista)

Ah... Algernon: es que yo me leo :)



5
De: Algernon Fecha: 2007-10-11 10:55

Lo celebro, pero... ¿necesitas también notificarte a ti mismo de cuando posteas? ;-)



6
De: ElPez Fecha: 2007-10-11 10:57

No sabes lo malo que es el Alzheimer :)



7
De: Algernon Fecha: 2007-10-11 10:58

¿Alzheimer? ¡Anda ya! Si estás sano como un... pez :-P (Es una expresión italiana, no sé si en castellano hay equivalente... sano come un pesce viene a indicar un estado de salud pletórico)



8
De: Anónima Fecha: 2007-10-11 11:00

En el fondo va a ser que tiene razón Juan Cueto:

...Si el futuro viene dictado por los blogs y las webs del Internet 2.0, y así es, pues no tardará mucho tiempo en que el papel de nuestros periódicos se contamine con ese virus trifásico que deriva de la Red. Las noticias e informaciones serán cada vez más cortas y fragmentarias en pura lógica de esa invasora cultura snack (cada vez habrá menos espacio para artículos largos, para la reflexión de dos folios y pico o simplemente para la supervivencia de las oraciones subordinadas); los bits de raza people acabarán monopolizando y desplazando cualquier otra información divertida y jubilarán todo lo que suene serio (como ya está ocurriendo con The New York Times, contagiado por sus muy people versiones digitales), y sobre todo, despidámonos de la noticia, reportaje, información o lo que sea que no llegue al periódico sujeta por un clip digno de ser reproducido en YouTube y consumido global e instantáneamente...


como decía o no decía, que no estaba muy clara la opinión, racneando en El I+D+I y el "periodismo pop"

En cuanto a twitter a mi me encanta: lo uso para obligarme a recordar canciones que vengan más o menos a cuento de lo que estoy pensando en ese momento y también como ejercicio de concisión que como es sabido que me hace muuuuuuuuuuuucha falta entrenarme :D



9
De: JJ Fecha: 2007-10-11 11:00

Bueno, tanto como meurte, muerte...



10
De: ElPez Fecha: 2007-10-11 11:04

Que no, que lo voy a ir corrigiendo: justo coloqué ayer lo del blogroll y todavía no me entero de cómo ordenar todo. Gracias por los comentarios :)



11
De: Anónima Fecha: 2007-10-11 11:11

Pez,

Era una reflexión general, tu dejalo a tu gusto, que es tu blog :-)

Por cierto que no he sido capaz de ver siguiendo lo de "Más información" una lista de todos los blogs que se leen. Lo que hay es paginas y páginas de post ordenador cronológicamente.

En cuanto al gNudista, pues lo tiene igual pero por categorías. Estoy por publicar un post de prueba en comentaristas dispersas y luego ir a mirar deprisa deprisa a ver en que categoría nos ha puesto, si nos conserva en el blogroll, me corroe la curiosidad :D



12
De: Anónima Fecha: 2007-10-11 11:17

JJ,

Muerte, defunción y entierro: cada vez más blogs están quitando el blogroll estático.

Una no suele ejercer de gurú de la blogcosa pero te apuesto doble contra sencillo a que en 90 días twitter sigue vivo y que el 90% de las bitácoras de los "topes bitacoreros" que dice fernand0 tienen blogroll dinámico (conservando o no el estático) porque el dinámico es mucho más cool.

Además tu no eres sensible al fenómeno porque prácticamente ni tienes blogroll :P



13
De: fernand0 Fecha: 2007-10-11 11:49

A mi no me gusta la idea de los 'blogrolls': tienen cierta tendencia a quedarse viejos y/o desactualizados. Por eso uso (autopromoción) la lista de comentarios que voy dejando por ahí, que muestra mejor por donde paseo :).



14
De: BioMaxi Fecha: 2007-10-11 13:09

Yo creo que directamente voy a quitar el blogroll y punto. Total.



15
De: rvr Fecha: 2007-10-11 13:22

Para mi son cosas diferentes: A) los blogs que recomiendo B) los blogs que leo y C) las entradas que me resultan interesantes. Para lo primero uso el blogroll, para lo segundo Google Reader y para lo tercero del.icio.us. Quien quiera mezclar una cosa con otra me parece bien, pero para mi tienen significados diferentes :)



16
De: Akin Fecha: 2007-10-11 14:36

Yo me quedo con el viejo blogroll estático, aunque sí es cierto que tiende a crecer y quedarse viejo. Cada X meses hago la revisión y borro algunos, lo que pasa es que duele decirle a alguien qeu lo has dejado de leer.



17
De: Mar Fecha: 2007-10-12 16:59

me quedo con el estático! no hay manera de derivar ciertos links ahora, porque los que tienen twitter te privan de las direcciones que antes tenían a la vista... asi q si no lo pusiste en delicious... a ver si lo encuentras



18
De: nfer Fecha: 2007-10-13 13:19

...estoy mucho más desactualizada de lo que creía...
(Nota mental: investigar qué es eso de Twitter y del.icio.us)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.161 (7c853a5514)
Comentario


Y en el principio fue el caos
(el pasado del caos)
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Aquí escriben:
  • Anónima
  • ex-aequo
  • Nfer

  • Últimos comentarios
  • Anónima en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • JJ en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • BioMaxi en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • BioMaxi en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • Anónima en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • Anónimo en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • eledhwen en Deuda pública, deficit público, endeudamiento privado y otras hierbas
  • Anónimo en ¿Profesores o papeleras nuevas? (más sobre las prioridades de gasto en al Comunidad de Madrid)
  • Anónima en ¿Profesores o papeleras nuevas? (más sobre las prioridades de gasto en al Comunidad de Madrid)
  • Madrileña de Mobiliario Urbano S.L. en ¿Profesores o papeleras nuevas? (más sobre las prioridades de gasto en al Comunidad de Madrid)

  • Blogalia

    Blogalia

    Enlazando a wikileaks:WikiLeaks




    El Tiempo por Tutiempo.net




    comentaristas dispersas (blog)